farolas solares EKIONA energía solar

Área de clientes

COMPONENTES

Paneles solares

Los paneles fotovoltaicos son los elementos encargados de captar la energía necesaria para alimentar las farolas. La tecnología utilizada cuenta ya con más de 20 años de investigación y desarrollo continuos. En estos últimos años los materiales y los procesos de fabricación han evolucionado de tal manera que los referidos paneles alcanzan a día de hoy un alto rendimiento.

En el caso de las instalaciones de iluminación solar, el correcto dimensionamiento del sistema, y concretamente el del panel solar fotovoltaico es imprescindible para cumplir con las necesidades de iluminación. Para la elección de la correcta potencia del panel solar hay que conocer la ubicación real de la instalación, así como las horas de iluminación requeridas.

En EKIONA Iluminación Solar, tenemos en cuenta todos los elementos que inciden en el correcto dimensionamiento de la farola solar, con el fin de cumplir con las necesidades y expectativas del cliente.

Batería

La batería, también llamada acumulador, es el elemento que hace que la energía suministrada por el Sol a través del panel fotovoltaico se pueda almacenar para su posterior consumo.

Existen varias tecnologías en el mercado, que se diferencian tanto por el diseño interno (tecnología de los materiales) como por el funcionamiento de las mismas. En el caso de las instalaciones solares, los requerimientos son muy específicos, necesitando baterías que funcionen de manera óptima durante las lentas y prolongadas descargas. Objetivo que se consigue con las baterías de GEL y AGM, siendo estas últimas, las más avanzadas, las seleccionadas por EKIONA para integrar en sus farolas solares.

Con el objeto de poder iluminar en los días con pocas horas de Sol y/o tiempo nublado, es necesario un correcto dimensionamiento del sistema de acumulación (batería).

En EKIONA Iluminación Solar, tenemos en cuenta tanto la ubicación de la instalación, como la necesaria autonomía de la batería con el fin de garantizar la iluminación en los días con condiciones climatológicas adversas.

Regulador

El regulador de carga, comúnmente llamado regulador, es el equipo electrónico que controla el estado de las baterías y dosifica la corriente que va a pasar en función de su carga.

Otra de las características principales del regulador, es que éste limita la carga para que la batería se encuentre en todo momento en su óptimo estado, protegiéndola de posibles sobrecargas así como de excesivas descargas, evitando de esta manera reducir la vida útil de la batería.

Además de las cualidades descritas, los reguladores de última generación de EKIONA Iluminación Solar cuentan, entre otros, con un elemento de detección automático de tensión, un sistema de prevención de averías mediante protección contra excesos de corriente y de temperatura, así como la reposición automática del funcionamiento del controlador, que garantizan el pleno rendimiento de la farola solar.

Panel Solar de farolas EKIONA

farolas solares led ecolgicas EKIONA
 © 2017 EKIONA Parque Tecnológico Miramón Pº Mikeletegi, 56 20009 San Sebastián Email: info@ekiona.com