farolas solares EKIONA energía solar

Área de clientes

FUNCIONAMIENTO

La energía solar fotovoltaica se basa en la captación de la energía solar (fotones) y posterior transformación en energía eléctrica (electrones).

Para dicha transformación se utilizan las conocidas placas o paneles solares fotovoltaicos que están constituidos por un conjunto de células solares conectadas entre si. Los fotones, provenientes de la radiación solar, llegan a la superficie de las células y allí son absorbidos por materiales semiconductores. Los fotones impactan liberando electrones que circulan, produciendo así la electricidad.

Los módulos fotovoltaicos admiten tanto radiación directa como difusa, pudiendo generar energía eléctrica incluso en días nublados.

Con el propósito de poder consumir la energía producida por el Sol durante cualquier momento del día o de la noche, la energía producida se acumula en baterías. Para regular la carga y descarga de las baterías es necesario un regulador de carga. Su función principal es evitar sobrecargas o descargas excesivas de la batería y que ésta trabaje en el punto de mejor rendimiento.

Como elemento adicional es aconsejable incorporar una centralita electr√≥nica, que pueda gestionar los encendidos y apagados de las luminarias as√≠ como la intensidad lum√≠nica. Esta centralita podr√≠a ser programada seg√ļn las necesidades de iluminaci√≥n del usuario, adem√°s de alargar la vida de los elementos que componen la instalaci√≥n, principalmente de la bater√≠a.

Panel Solar de farolas EKIONA

farolas solares led ecolůgicas EKIONA
 © 2017 EKIONA Parque Tecnológico Miramón Pº Mikeletegi, 56 20009 San Sebastián Email: info@ekiona.com