farolas solares EKIONA tecnología

Área de clientes

ILUMINACIÓN

Tecnología LED

LED (Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz) es un diodo compuesto por la superposición de varias capas de material semiconductor que emite luz en una o más longitudes de onda (colores) cuando es polarizado correctamente.

La tecnología LED, en continua evolución, tiene muchas y muy diversas aplicaciones. Hoy en día nos encontramos con elementos y aparatos tales como: ópticas de vehículos, televisores, pantallas de ordenadores, sistemas de señalización, iluminación en viviendas, así como aplicaciones en iluminación exterior que hacen del LED un elemento cotidiano en nuestro entorno.

La referida tecnología proporciona unos consumos muy reducidos y unos rendimientos lumínicos elevados, entre 80 y 130 lúmenes por vatio (lm/w) y un óptimo rendimiento cromático (IRC=80). La vida útil se estima en más de 50.000 horas de uso, lo cual evitará la sustitución de la misma por lo menos hasta pasados 25 años (utilización media: 5 horas/día).

Una de las características más importantes en los sistemas LED es el elevado nivel de control que ofrece, pudiendo gestionar su funcionamiento y luminosidad en función de las necesidades o de los requerimientos del usuario.

En contacto directo con los líderes en fabricación de sistemas de iluminación basados en tecnología LED, en EKIONA Iluminación Solar adaptamos la referida tecnología ofreciendo los mejores resultados en cuanto a eficiencia energética y evolución tecnológica.

Además de la calidad y rendimiento del propio LED, hemos de tener en cuenta la zona a iluminar. Con el fin de realizarlo de la manera más eficiente la óptica debe estar diseñada para concentrar el flujo luminoso en la zona requerida, siendo diferente según el tipo de vía a iluminar: carril bici, paseo peatonal, parque, vial, zona ajardinada, etc.

En EKIONA Iluminación Solar, realizamos un exhaustivo estudio del entorno de la instalación con el fin de adecuar la solución de iluminación a los requerimientos de nuestros clientes.

Lámpara Fluorescente

La luz obtenida de las lámparas fluorescentes es muy similar a la luz diurna y generalizada en alumbrado para interiores.

Los sistemas de iluminación mediante tecnología fluorescente (vapor de mercurio de baja presión) tiene un rendimiento luminoso aceptable 60-80 lúmenes por vatio (lm/w) y un buen rendimiento cromático (IRC=60). La vida útil, sin embargo, es muy baja, aproximadamente 7.500 horas.

Es significativo además el escaso control que proporciona en términos de regulación. Otro inconveniente añadido, es la necesidad de incorporar en el sistema de iluminación balastos o arrancadores para su correcto funcionamiento.

Lámpara de sodio

Esta tecnología está muy extendida en el ámbito del alumbrado público. Es una tecnología contrastada pero con una serie de inconvenientes respecto a los LED, principalmente por su limitada vida útil (8.000-10.000 horas), así como por el control de la misma.

Entre las lámparas de vapor de sodio podemos distinguir las de baja y alta presión.

El rendimiento cromático de las lámparas de vapor de sodio de baja presión es muy bajo (IRC=0) lo que no permite distinguir adecuadamente los colores. Las de alta presión tienen un rendimiento cromático mayor (IRC=25) con lo que logra una reproducción de los colores de mejor calidad.

Debido a su tecnología de funcionamiento, el encendido de las bombillas no es inmediato, necesitando un tiempo, entre 5 y 10 minutos parra conseguir su pleno rendimiento.

Iluminación solar EKIONA personalizada

Sistema de Telegestión EKIONA
 © 2017 EKIONA Parque Tecnológico Miramón Pº Mikeletegi, 56 20009 San Sebastián Email: info@ekiona.com