farolas solares EKIONA tecnología

Área de clientes

ZIGBEE

ZigBee es el nombre de la especificación de un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para su utilización en comunicaciones de bajo consumo, basada en el estándar IEEE 802.15.4. Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos y maximización del consumo energético.

Esta tecnología, de última generación, es ideal para las aplicaciones de comunicación en instalaciones de alumbrado público remoto, la razón de ello son las diversas características que lo diferencian de otras tecnologías:

  • Su bajo consumo.
  • Su topología de red en malla, que hace que si un nodo falla, la información sigue llegando a los demás nodos por otros “caminos”.
  • Su fácil integración (se pueden fabricar nodos con muy poca electrónica).

El desarrollo de la tecnología se centra en la sencillez y el bajo costo más que otras redes inalámbricas semejantes de la familia WPAN, como por ejemplo Bluetooth.

En EKIONA Iluminación Solar, apostamos por la tecnología Zigbee con el objetivo de ofrecer un sistema de comunicación entre las farolas instaladas para que, a través de la telegestión, se pueda conocer el funcionamiento de las farolas en todo momento.

La instalación de las farolas solares puede contar con el referido sistema implementado por EKIONA Iluminación Solar, que hace que las farolas se comuniquen entre sí, aportando la información requerida, enviando dicha información a un centro de gestión.

En el departamento de I+D+i de EKIONA Iluminación Solar, estamos en continuo desarrollo para poder ofrecer a nuestros clientes sistemas personalizados como sensores de proximidad, sensores táctiles, etc.

Iluminación solar EKIONA personalizada

Sistema de Telegestión EKIONA
 © 2017 EKIONA Parque Tecnológico Miramón Pº Mikeletegi, 56 20009 San Sebastián Email: info@ekiona.com