06 Abr El nuevo Skyline de Logroño
Esta mañana se ha inaugurado en Logroño la nueva instalación de 18 farolas solares con la última tecnología LED del novedoso modelo Skyline, diseñadas por EKIONA Iluminación Solar e instaladas por la empresa Electrificaciones Riojanas. La instalación se ha realizado con el fin de ganar visibilidad en el Vial Senda de los Pedregales, vía de tráfico rodado y peatonal de acceso al Hospital San Pedro.
“El beneficio ambiental y económico es grande”, ha señalado la alcaldesa de la ciudad Cuca Gamarra en el acto inaugural, mostrando datos sobre las ventajas que ofrece una instalación solar sobre la reducción de emisiones de CO2, contaminación lumínica, horas de vida de las lámparas…
Además, comenta: “Este proyecto es importante también por ser ejemplo de cómo el espacio urbano, con sus elementos de mobiliario urbano y sus servicios públicos, se convierte en laboratorio de experimentación para nueva tecnología y proyectos de sostenibilidad que redundan en bienestar para los ciudadanos”.
La Serie Skyline, presentada el pasado mes de noviembre en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), tiene como característica diferencial respecto al resto de modelos existentes en el mercado, su alta capacidad lumínica, así como la posibilidad de iluminar diferentes tipos de vías y carreteras abasteciéndose únicamente con energía solar que carga la batería durante el día e ilumina durante toda la noche.
Las 18 farolas solares cuentan con la centralita inteligente KENLOK para una óptima gestión tanto del tratamiento de la producción de energía proveniente del sol y como del consumo energético de las luminarias.
La instalación está preparada para incorporar el Sistema de Telegestión ILUMEK, plataforma online para el control y monitorización del alumbrado solar, la cual envía avisos instantáneos a los usuarios de cualquier anomalía en la instalación. Esta propuesta permite importantes ahorros (de gestión, de mantenimiento, etc.) que hacen más competitivo el empleo de fuentes de energía renovables para la iluminación urbana.
Logroño, en su firme propósito por ser referente de Smart City, apuesta por un modelo “inteligente y sostenible” en el que la ciudad está inmersa y el papel que juega el espacio urbano como “laboratorio de experimentación”.