23 Nov SKYLINE, la nueva solución de iluminación solar
El pasado 14 de noviembre de 2017, coincidiendo con el evento anual Smart City Expo World Congress que se celebró en Barcelona, EKIONA Iluminación Solar lanzó al mercado una nueva farola solar denominada Skyline, diseñada especialmente para la iluminación de rotondas, vías urbanas, travesías, carreteras interurbanas…
La serie Skyline tiene como característica diferencial respecto al resto de modelos su alta capacidad lumínica, así como la posibilidad de iluminar diferentes tipos de vías y carreteras. Hasta la fecha, las farolas solares han estado limitadas a unas bajas potencias lumínicas y alturas de mástil. Gracias al sistema inteligente de gestión solar que ha desarrollado EKIONA, se pueden plantear proyectos de iluminación con energía solar anteriormente inabordables, pudiendo, en la actualidad, instalar farolas solares de 12 metros de altura con luminarias incluso mayores de 100 W.
Para ello, se ha desarrollado una centralita inteligente especial que gestiona de forma óptima tanto el tratamiento de la producción de energía proveniente del sol, como el consumo energético de la luminaria y la gestión de carga y descarga de la batería. Esta solución alarga la vida de todos los elementos que componen la farola solar, especialmente de la batería que es el elemento más sensible, asegurando, de este modo, la iluminación durante los 365 días del año.
Opcionalmente, EKIONA propone la utilización del sistema de telegestión ILUMEK que posibilita la comunicación remota de las farolas solares instaladas. Con esta innovadora aplicación online se puede realizar el seguimiento de funcionamiento de las farolas, configurar los niveles de iluminación deseados, plantear mantenimientos preventivos, configurar y gestionar avisos y alarmas, así como conocer datos relativos a la cantidad de CO2 no emitida a la atmosfera por parte de las farolas, producción energética producida sostenible, etc.
La nueva farola inteligente Skyline ya está disponible en el mercado y próximamente se instalarán las primeras unidades en vías interurbanas.