Día Internacional del Sol

Día Internacional del Sol

¡Ya está aquí! Como todos los años, el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Sol, fecha marcada en el calendario de toda la humanidad por la importancia que tiene en nuestras vidas este astro del espacio. Además, esta fecha coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte (solsticio de invierno en el hemisferio sur) y tiene como objetivo principal concienciar a la población mundial sobre la importancia de nuestra estrella favorita.

¿Por qué esta fecha?

Como bien acabamos de mencionar, la principal razón para celebrar el Día Internacional del Sol el 21 de junio es el solsticio de verano, día más largo del año y, fecha en la cual se da inicio al periodo del año favorito de la mayoría de las personas por el comienzo de las vacaciones, el buen clima y los días de playa o montaña.

El solsticio. Seguramente habrás leído y escuchado en todos lados esta palabra, pero ¿Sabes lo que representa?

Este fenómeno natural ocurre  2 veces al año dando lugar tanto al verano como al invierno en cada uno de los hemisferios. Esto ocurre por la inclinación de 23,4 grados hacia el sol de La Tierra, por lo que durante el periodo en el que esta orbita alrededor del sol (1 año) las regiones del planeta reciben diferentes cantidades de luz solar.

Solsticio de Verano

La mayor fuente de energía renovable

El Sol es la piedra angular de nuestro sistema solar, siendo una de las claves principales para la creación de la vida y, por supuesto, de energía y avances tecnológicos.

Como sabrás, es una fuente de energía ilimitada, y por ello, se le denomina fuente de energía renovable. A decir verdad, es la mayor fuente de energía renovable descubierta hasta la fecha.

Al proceso de obtención de electricidad mediante la luz solar se le denomina efecto fotovoltaico. En EKIONA Iluminación Solar, llevamos más de 10 años trabajando y perfeccionando este proceso de obtención de energía, lo que nos permite sacar el máximo provecho de las siguientes ventajas:

      • La energía proviene de una fuente ilimitada, el Sol.
      • Al no generar emisiones de CO2, nuestros productos no contaminan.
      • No provoca ruidos, evitando la cada vez más problemática contaminación acústica.
      • Reduce la dependencia energética frente a terceros.

 

Además de ello, la versatilidad y capacidad de adaptación ofrecidas por EKIONA, hacen que podamos plantear una solución en prácticamente cualquier lugar, asegurando siempre la integridad y resistencia de sus instalaciones frente a condiciones climáticas adversas.

Impresionante ¿Verdad?

Finalmente, queremos terminar este artículo contándote algunos datos curiosos sobre El Sol ¡No te los pierdas!

¿Sabías qué…?

      1. El Sol tiene 4.6 billones de años.
      2. Cada segundo, el sol convierte 5 millones de toneladas de hidrógeno en energía.
      3. Puede llegar a alcanzar temperaturas de hasta 15 millones de grados centígrados.
      4. La luz del Sol tarda alrededor de 8 minutos en llegar a la tierra.
      5. El Sol es 109 veces más ancho que la tierra y, en su interior cabrían 1,3 millones de tierras.